Pensando siempre en el bienestar personal y de la familia, se ofrece la posibilidad de organizar la cotidianidad con la gran ayuda de un Acompañante Terapéutico.

El Acompañante Terapéutico (AT) favorece el desarrollo de la iniciativa y la voluntad, que muchas veces puede ser débil dependiendo la condición de  vida cotidiana del paciente. En otros casos,  contribuye a la realización de actividades de la vida diaria que la persona no realiza por sí misma.

El “AT” forma parte de un equipo terapéutico personalizado integrado por usted, su famila y sus profesionales médicos,  orientando su tarea en asistirlo en la vida diaria y recomendando pautas para cada caso en particular, generandole calidad de vida.

Promoviendo principalmente la continuidad en los tratamientos asignados, sostenerlo en el tiempo que lleven, sean éstos ambulatorios o fijos. Su herramienta principal es la contención y asistencia como paciente, en muchos casos incluída la familia o vínculo más cercano.

La decisión de contar con un Acompañante Terapéutico por lo general es una decisión personal o del grupo familiar, si bien un especialista le puede recomendar que trabaje con uno, la decisión de hacerlo o no, es siempre personal.

La prestación de Acompañamiento Terapéutico está destinada a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con diferentes patologías y problemáticas. En el ámbito de la educación, por ejemplo, ha demostrado aportar grandes beneficios en la integración de niños ‘especiales’ a la escuela común. Se aplica en personas con trastornos psicológicos (como: depresión, ataques de pánico, trastornos psicóticos, etc.), con problemas neurológicos (parálisis cerebrales, discapacidades en general), con padecimientos compulsivos (bulimia, anorexia, obesidad, adicciones, violencia, tendencia suicida) y en todas las enfermedades crónicas.

El Acompañante Terapéutico se relaciona con su acompañado en distintos ámbitos de la vida cotidiana: domicilio, instituciones de salud, de descanso, recreativas, educativas, etc.; así como también en el afuera, a través de la realización de diversas actividades propuestas con el medico que asiste y la familia, de acuerdo a la marcha del proceso de tratamiento.

 

es un nuevo emprendimiento de http://www.cristalita.com.ar

Anuncios