Siempre de la mano con el Acompañante Terapéutico

Promover el bienestar psicológico y emocional en los pacientes con el fin de facilitar la curación física, es siempre la clave del trabajo que realizo.
Cuando se hace esto la relación con el paciente cambia y se convierte en algo más positivo.  Esto conduce a mejores resultados en los pacientes y puede aumentar la felicidad y propósito en el trabajo al unir el Acompañamiento Terapéutico con la Terapias Holísticas.

Hay muchas maneras fáciles de mejorar las relaciones con los pacientes y promover un ambiente psicológico, emocional y espiritual saludable:

– Aprender el nombre de los pacientes,  el saber como le gusta ser llamado y utilizarlo.

– Hacer buen contacto con la mirada, nuestros ojos son los espejos del alma…

– Preguntar cómo se siente, sinceramente, que realmente importe, sino equivocaste la profesión.

– Sonriendo y riendo cuando sea apropiado.

– Utilizar el toque terapéutico o Touch Healing, Reiki, Aqualed, etc.

– Ayudar al paciente a verse a sí mismo como alguien que merece dignidad.

– Preservar la dignidad del paciente lo más que puedas.

– Educar a los pacientes sobre la importancia del autocuidado.

– Preguntar al paciente cómo puedes reducir su ansiedad o dolor.

– Empatía…mucha y de la buena.

– Utilizar métodos no farmacológicos de control de dolor, como las técnicas de relajación, de respiración, visualizaciones, digitopuntura, masajes armonizadores, etc.

– Animar a los pacientes y ayudar con modalidades alternativas de tratamiento; nunca subestimes el beneficio de un masaje, aromaterapia, o la música, de los cuencos sonoros, te ofresco mis maravillosas sesiones de “Sonidos Ancestrales en la Ciudad”…

– Preguntar si tienen ciertas creencias religiosas, culturales o espirituales; ser sensible y aceptar sus creencias e integrar.

Esta es una pequeña lista de cambios que pueden ser implementados con el fin de centrarse más en la atención integral de los pacientes.

Al final del día, la atención integral ni siquiera es acerca de cuántas acciones holísticas se han realizado. Lo que importa es la intención de atender a cada paciente como un todo y estar presente para ese paciente mientras se pueda.

Anuncios